Alcalde Manuel Rivera: “Ojalá los andinos y andinas cumplan con responsabilidad esta cuarentena total”

129

Tras solicitarse la cuarentena, el Ministerio de Salud decretó confinamiento obligatorio a partir de este viernes a las 22 horas para la comuna de Los Andes. El jefe comunal llamó a la responsabilidad de los andinos para dar cumplimiento al confinamiento obligatorio, “así bajar nivel de contagios y salvar vidas”, sostuvo.

 “Los andinos y andinas debemos estar a la altura para enfrentar esta cuarentena”, así enfatizó el alcalde Manuel Rivera, al referirse a la medida anunciada por la autoridad sanitaria. “Mirar como ejemplo lo que están haciendo en otras comunas de la región como Valparaíso, Viña y San Antonio en cuanto respetar a cabalidad el confinamiento, ya que no sacamos nada en insistir en otras medidas como el distanciamiento social o la higiene si las personas no cumplen”.

La medida estricta y que se viene solicitando hace semanas busca bajar el nivel de contagio y salvar vidas. Rivera dijo: “sabemos el dolor y sufrimiento económico para muchos que no pueden trabajar, sin embargo, esperamos que los andinos estén a la altura”.

Soporte social

Frente a la medida se agilizaron las gestiones para la entrega de cagas. “El intendente regional ha garantizado que el resto de las cajas con alimentos serán entregadas el día jueves y el día domingo a los municipios, por lo que nosotros tenemos todo dispuesto para que una vez recibidas estas cajas podamos desplegarnos para poder entregarlas en un plazo no más allá de cuatro días a muchos vecinos, de la misma manera, el municipio,  tiene un soporte de otras 2.500 nuevas cajas para ir en ayuda de muchas familias de Los Andes, incluyendo también Kits de aseo y vales para cilindros de gas”.

Información oficial

La invitación es a que vecinos y vecinas se informen a través de los canales oficiales tanto del gobierno como de la autoridad sanitaria; para los desplazamientos y permisos en www.comisaríavirtual.cl y el resto de información de la cuarentena en www.gob.cl/coronavirus.

Finalmente recordó que la autoridad sanitaria es la responsable de la medida y el Ministerio de Defensa y las policías de la fiscalización.