Indap y Agroseguros indemnizan a apicultores con millonaria suma

110

Debido a la sequía, más de 490 millones pesos de indemnización se repartirán 418 apicultores esparcidos desde la región de Coquimbo hasta la de Los Ríos. El sector marcado anteriormente es el que se ha visto más afectada sus colmenas por la falta de lluvia.

Los beneficiados son aquellos usuarios de Indap que contrataron el seguro apícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura. La medida anterior les permitió proteger sus fuentes de trabajo de los riesgos climáticos.

Al respecto, Antonio Walker, ministro de Agricultura, sostuvo: “Con estos instrumentos, se busca mejorar las articulaciones entre los actores públicos y privados, para entregar una respuesta más oportuna y eficiente a las necesidades de los apicultores de todo el país y estar mejor preparados para una eventual catástrofe o emergencia, como es la sequía que como todos sabemos afecta a gran parte de Chile”.

De las regiones que optaron por este beneficio, la del Maule será la que reciba más dinero: 170 millones de pesos, casi un 24 por ciento del total.

Fuente. Agricultura.cl