Reginato y cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar: Si la respetamos más pronto saldremos de ella

110

La jornada de este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar ingresarán a cuarentena a contar de este viernes, por lo que se confinarán por siete días.

La medida quedó abierta a la posibilidad de extenderse, ya que se suma a la ya vigente cuarentena en San Antonio, la que comenzó con el confinamiento a las 22:00 del martes.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que la cuarentena era necesaria, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la medida sanitaria, y así disminuir la propagación del virus en la comuna que lidera en número de contagios a nivel regional.

Ambas comunas representan el 37% de contagios en la región, la que ya cuenta con 5 mil 614 personas que han contraído al virus. Por esta razón es que en reiteradas ocasiones se habían solicitado medidas más restrictivas para la zona.

Se necesitan más medidas

Es ante esto que el presidente regional de Colegio Médico, dr. Luis Ignacio de la Torre, dijo que es acorde a lo que se necesita, pero que no debe ir sola, ya que hay que aumentar los testeos, la velocidad en la que son procesados y aislar a los contagiados.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahúan, señaló que esta era una medida urgente por el riesgo de colapso del sistema de salud. Es por esto que solicitó al gobierno apurar las ayudas para zona, y así la gente pueda cumplir las cuarentenas como corresponde.

A este llamado se han sumado distintos parlamentarios y autoridades locales que de igual forma han solicitado al gobierno mayor celeridad en la ayuda que debe disponerse para los habitantes de las comunas que este viernes ingresarán a cuarentena.

Fuente: Biobiochile.cl