Guarequena Gutiérrez y su renuncia: “Tengo que encontrar un trabajo con contrato; Venezuela necesita alguien que esté 100 por ciento”

140

Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile, renunció a su cargo tras casi un año y medio. En conversación con El Rompezabezas, la venezolana aclaró las razones de su salida: “Han sido 16 meses muy activos de domingo a domingo y es por eso que debo dejar el cargo. Necesito encontrar un trabajo que me de contrato y remuneración por cuestiones migratorias y Venezuela necesita alguien que se dedique cien por ciento. Hay muchísimos temas que requieren de una dedicación exclusiva”.

En ese sentido, la abogada agregó: “Todos me dijeron que lo pensara y que agradecían mucho mi trabajo. Lamentan mi decisión, pero fue un espaldarazo que hablaran así de mi gestión. Es una decisión que tomé en enero de 2020. Yo les dije que si no había un cambio de mi situación en Chile, tenía que dejar el cargo porque necesito estar regularizada para julio de este año”.

Gutiérrez, además, se refirió al manejo de la pandemia en Venezuela. Como se esperaba, fue crítica de la gestión del gobierno de Maduro al respecto: “El régimen siempre miente. De hecho hay periodistas y doctores que dan cifras distintas y los detienen. No hay una cifra real. Pero ¿cómo los índices de coronavirus van a ser los que dice Maduro en un país que no hay agua potable?”

Fuente: Agricultura.cl