Unidad Social de Cesfam Centenario entregará cajas de mercadería a casos positivos de Covid-19

174

Apoyo a familias de Los Andes que cumplen con cuarentena ante contagio o se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

La Unidad Social de Cesfam Centenario, así como otras prestaciones, ha debido reconvertir sus funciones con el fin de seguir prestando apoyo a la población del centro de salud. Teletrabajo y despliegue en terreno son formas de mantenerse operativos en época de pandemia.

David Silva, asistente social encargado de Unidad Social, señaló que la consulta social no ha quedado de lado, los profesionales del área realizan consulta abreviada en puerta del cesfam, con los debidos resguardos como distanciamiento social y el uso de elementos de protección personal.

Otra de las gestiones es apoyar la continuidad del Programa de Alimentación Complementaria para Adultos Mayores, trabajando en la categorización y entrega a domicilio. También, continúan con la entrega de pañales a gestantes y puérperas de Cesfam Centenario.

David Silva, agregó que como apoyo a quienes cumplen su cuarentena ante contagio o se han visto afectados económicamente por la pandemia: “hemos implementado la entrega de una caja de alimentos para familias afectadas directamente con Covid positivo y grupos familiares que han sido menoscabados de una forma colateral por esta pandemia, para esto estamos en coordinación con Dideco de la Municipalidad de Los Andes y hacer una llegada pertinente a todos ellos”.

Las acciones de la Unidad Social de Cesfam Centenario se complementan con el trabajo en salud mental que realizan en red con la Unidad de Salud Mental y el Programa de Acompañamiento.