Más de 4 mil canastas familiares ya se han entregado en las comunas de Aconcagua

134

Cerca de un tercio de las 13 mil cajas comprometidas por presidente Sebastián Piñera ya han llegado a los hogares más afectados por pandemia sanitaria.

Muchas de las familias de la provincia de San Felipe se han visto afectadas a consecuencia de la pandemia sanitaria por COVID-19, es por ello que diversas organizaciones han realizado su labor de manera comprometida, con el propósito de llegar lo más oportunamente posible con ayuda a quienes más lo necesitan.

Es así como desde el lunes de la semana pasada se dio inicio al traslado y distribución de las canastas familiares anunciadas como parte de la campaña Alimentos Para Chile, impulsada por el presidente Sebastián Piñera y que tiene como propósito apoyar a las familias más vulnerables.

Durante la semana, arribaron un total de 4 mil 377 canastas familiares para las diferentes comunas de la provincia de San Felipe, provenientes desde el Gobierno Regional de Valparaíso, las que a la fecha ya se encuentran en su totalidad dispuestas para que cada municipio realice su entrega por barrio.

Así lo destacó el jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas, quien precisó que así “hemos ido cumpliendo el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera y de nuestro gobernador Claudio Rodríguez. Entre lunes y viernes entregamos las primeras canastas familiares en las comunas de la provincia. Cada municipio recepcionó esta ayuda y en el caso de San Felipe fueron mil canastas, mientras Llay Llay recibió 877; Catemu, Santa María y Putaendo recibieron 400 cada una y Panquehue 300 y vamos a seguir. A ello se sumó el día sábado San Felipe, con mil que se agregan a las mil iniciales que llegaron el lunes pasado y hoy continuamos entrega en el sector El Esfuerzo y Chorrillos en la comuna de San Felipe”, detalló.

Por su parte, Tania Videla Silva, secretaria JJVV población El Esfuerzo, destacó la entrega de la mañana de este lunes efectuada en su sector. “Esta ayuda ha sido genial, porque los vecinos estaban entrando en la desesperanza y estaban preguntando cuándo llegaría la ayuda, pero nunca me imaginé que sería tan luego, así que más que contenta por eso. Tenemos que cuidarnos, así que esta cajita les sirve de mucho”.

De esta manera, la provincia ya ha logrado recepcionar y en su mayoría también distribuir cerca de un tercio de la entrega total considerada para sus seis comunas, la que corresponde a 13 mil canastas familiares, las que deben ser distribuidas antes del 21 de junio.

Fuente: Andes Online