Hasta el 31 de julio se extiende el segundo llamado para escribir relatos del Barrio Centenario

109

Hasta el próximo 31 de julio  se extiende el llamado para que las personas puedan escribir relatos sobre el Barrio Cenenario .

El proyecto “Memorias de Centenario”, es impulsado por la Junta de Vecinos Centenario, con un fondo del Gore, cuyo producto central es la publicación de un libro con memorias, anécdotas e historias del barrio.

La iniciativa busca recuperar y relevar la memoria social de la comunidad centenarina y andina en vinculación con el barrio. Se realizado ahora un segundo llamado, con extensión de plazo hasta el 31 de julio, tanto a los habitantes de Centenario, como a los andinos y andinas en general, a los adultos, jóvenes, niños e instituciones que quieran recordar una historia, una anécdota, una reseña que haya sucedido en el barrio.

El objetivo es que se puedan centrar en una sola historia, anécdota, personaje o descripción, de forma de que puedan profundizar en detalles y datos que enriquezcan esa historia, y desde ahí, nos inviten a conocer en profundidad un trozo de la historia del barrio. Pueden ser uno o varios relatos por persona, relacionados con los siguientes temas: recuerdos familiares y personales del barrio, semblanzas de personajes, historias de casas, recuerdos de grandes eventos, anécdotas en la historia de la comunidad o de familias, historias de instituciones que están en el barrio, interpretaciones culturales de la historia de la comunidad, etc. Los relatos se espera que tengan un mínimo de 1 página carta y un máximo de 4, en formato libre, y deben ser enviados al correo: abelcortez77@yahoo.com, pudiendo llamar o escribir al celular +56 9 98963947 por consultas, o también con la directiva de la JJ.VV.

Nancy Salinas, Presidenta de la Junta de Vecinos Centenario, indicó “que queremos recuperar la memoria de nuestra comunidad, contada por sus propios protagonistas, por lo que hacemos un llamado a todo el barrio, a la ciudad y la provincia de Los Andes a que nos cuenten sus historias, anécdotas y memorias en torno a nuestro querido Centenario. Nos interesan todos los relatos personales y sociales que los centenarinos y centenarinas, que los andinos y andinas puedan enviarnos”.

Por su parte, Abel Cortez, historiador que apoya el proyecto, indicó “en tiempos de pandemia, de refugio familiar y hogareño, bueno es recordar la historia y activar la memoria. Es por ello, que invitamos a recordar las múltiples historias sucedidas en Centenario. Todos los relatos serán considerados, y yo apoyaré en la edición de los textos, tanto en lo histórico como en lo formal”.

Fuente: Andes Online