Concretan retorno de primeros habitantes de Juan Fernández que estaban varados en el continente

90

Durante la semana pasada, comenzaron a llegar las primeras personas de Juan Fernández que se encontraban varadas en el continente desde el inicio de la pandemia en la región de Valparaíso.

El retorno comenzó con dos grupos de personas, uno de 8 y el otro de 9 personas, las que hicieron una cuarentena por 15 días en el continente para poder volver a la isla.

Leopoldo González, alcalde de la comuna de Juan Fernández, recordó que son 4 grupos de 25 personas, los que estaban a la espera de poder retornar al territorio y que el segundo grupo está esperando que a salga el último vuelo del primero.

Elizabeth Celedón, concejala de la comuna y una de las personas que se encontraba varada en el continente, agradeció la ayuda de las autoridades para gestionar el retorno al territorio insular.

Se espera que durante los primeros días de esta semana salga el último vuelo del primer grupo, viaje que se tenia que realizar durante el sábado, pero que fue pospuesto por las condiciones meteorológicas de la isla.

Fuente: Biobiochile.cl