Chileno se convirtió en el primer paciente de Covid-19 en dejar cuidados intensivos en Paraguay

255

Un chileno se convirtió en el primer paciente contagiado con coronavirus que logra salir de terapia intensiva en Paraguay, donde hasta ahora todas las personas que habían ingresado a esa unidad habían fallecido.

El paciente es un chileno de 57 años y que trabaja como camionero, fue ingresado por coronavirus hace dos semanas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tras descompensarse producto de la diabetes que padece.

Según consigna diario ABC de Paraguay, el hombre tras salir de Cuidados Intensivos fue enviado a una sala de aislamiento, pues aún tiene Covid-19.

“El equipo humano trabajó intensamente para recomponer. Hoy ya a la luz del resultado podemos cantar victoria en este sentido, ahora pasó a una sala de pacientes Covid-19 positivo, en aislamiento”, indicó el director del Ineram, Felipe González.

Tras salir de terapia intensiva, donde incluso recibió asistencia respiratoria mecánica, el chileno agradeció el trato recibido en el recinto paraguayo, indicando que nunca se sintió discriminado.

“Quería agradecer a todos en el hospital por lo bien que me han tratado. Hay puras palabras de agradecimiento. Jamás me han discriminado, me han salvado la vida. Muchas gracias”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay ha registrado un total de 1.135 contagios de Covid-19 y mantiene la cifra de 11 muertos desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo.

Fuente: Biobiochile.cl