GOBIERNO MANTUVO LA CUARENTENA EN EL GRAN SANTIAGO, IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO

101

Medida regirá hasta las 22 horas del próximo viernes 12 de junio. Solo se levantó el confinamiento en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que para levantar la cuarentena en el Gran Santiago se requiere disminuir la movilidad de las personas en al menos a la mitad. Actualmente, solo se ha reducido en un 30%, indicó.

El Gobierno mantuvo la cuarentena en el Gran Santiago y en las comunas de Iquique y Alto Hospicio por otra semana más a contar de las 22 horas del próximo viernes. Solo se levantó el confinamiento en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.

“La decisión que se ha tomado esta mañana es no hacer ningún cambio salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en La Araucanía”, remarcó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Para decirlo en breve, todas aquellas comunas que estaban en cuarentena hasta este viernes a las 22 horas, van a seguir en cuarentena hasta el otro viernes a las 22 horas por lo menos”, añadió.

También se prorrogan los cordones sanitarios y todas las medidas siguen en vigor exactamente como hasta ahora, enfatizó.

El secretario de Estado apuntó que para levantar la cuarentena en el Gran Santiago se requiere disminuir la movilidad de las personas en al menos a la mitad. Actualmente, solo se ha reducido en un 30%, indicó.

La cuarentena total en las 32 comunas de la Provincia de Santiago, además de Puente Alto, San Bernardo, Buin, Lampa, Colina y Padre Hurtado, comenzó a las 22 horas del viernes 15 de mayo pasado y afecta a cerca de 6,4 millones de personas.

Fuente: La Nación.cl