Calle Larga implementa programa de acompañamiento telefónico a adultos mayores de la comuna

141

Para ser parte de esta iniciativa, los adultos mayores o sus cercanos, pueden realizar la inscripción de manera gratuita en www.municallelarga.cl/covid19.

Ante el sostenido aumento de casos de Covid-19 en el Valle de Aconcagua, que ha impulsado a más personas a mantenerse de forma definitiva en sus hogares, la Municipalidad de Calle Larga inició un programa de acompañamiento para personas mayores de la comuna. Este programa tiene por objetivo mantener un contacto telefónico periódico con ellos para así verificar cómo se encuentran y acompañarlos a la distancia.

“Hay un grupo particularmente atacado en esta pandemia y que son los adultos mayores. Es por eso que hemos iniciado este programa que busca saber cómo ellos están, poder detectar si tienen algún problema social o de salud para poder así actuar rápidamente y también para tener un contacto más humano, más personal. Queremos generar esa cercanía que el Coronavirus a atacado tan dramáticamente”, sostuvo Marco Villalobos, asesor del municipio.

Para ser parte de esta iniciativa, los adultos mayores o sus cercanos, pueden realizar la inscripción de manera gratuita en www.municallelarga.cl/covid19.

“Hasta el momento llevamos más de setecientas personas inscritas, esperamos que este número siga aumentando, es por eso que invitamos a realizar la inscripción a través del link que hemos creado ya que el resultado de este programa está resultando muy interesante y de gran colaboración con nuestros adultos mayores”, agregó Marco Villalobos.

Fuente: Andes Online