8.466 cajas de mercadería serán entregadas en las cuatro comunas de la provincia

106

Dentro de la presente semana comenzará la distribución de cajas de alimentos con recursos aprobados por el Consejo Regional manifestó la consejera María Victoria Rodríguez.

Como se recordará, la semana recién pasada, el Core aprobó 4 mil millones de pesos para la adquisición de 145.714 cajas de alimentos, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas cajas de alimentos serán entregadas a familias de la región de Valparaíso y el valle de Aconcagua, “con el objetivo de contribuir a las familias que se han visto afectada durante esta pandemia sanitaria por Covid-19 en su situación económica y social por la falta de trabajo, recursos y de sustento para el hogar”, manifestó María Victoria Rodríguez.

En la provincia de Los Andes se entregaran 8.466 cajas con la siguiente distribución: 4.827 en la comuna de Los Andes; 1.528 San Esteban; 1.246 Calle Larga y 865 en la comuna de Rinconada.

Además, en esa oportunidad, el Consejo Regional decidió aportar a una petición directa que hizo la Asociación de Transportistas Escolares de la región, para que ellos transporten los alimentos a las casas de las personas afectadas. “Hemos coordinado con el gremio de transportistas escolares y los municipios para que las familias beneficiarias reciban en sus barrios, en sus casas estas cajas de alimento, sin tener que asistir a los municipios a hacer trámites y filas donde el riesgo de contagio aumenta”, agregó la consejera.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente. “Les pido que se queden en sus casas, ya que la distribución será puerta a puerta. Cuidémonos mucho para evitar contagiarnos”, finalizó.

Cabe destacar que la compra se llevará a cabo con recursos exclusivos del gobierno regional, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR.

Fuente: El Andino.cl