ESTE MIÉRCOLES SE IMPLEMENTARÁN CORDONES SANITARIOS EN EL GRAN SANTIAGO, GRAN CONCEPCIÓN Y TEMUCO POR INTERFERIADO

65

Medida comenzará a regir a partir de las 18 horas. Titular de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que este miércoles se anunciará si se mantendrá la cuarentena en el Gran Santiago y si se sumarán otras comunas de la Región Metropolitana y de regiones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que este miércoles se informará sobre la mantención o no de la cuarentena total para el Gran Santiago, además de la posible ampliación a otras comunas de la Región Metropolitana o de otras localidades en el país.

“Hemos discutido con el Presidente (Piñera) en la mañana los datos preliminares, se va a tomar una decisión en definitiva en la mañana del día de mañana y así va a ser anunciado respecto a la mantención de qué comunas del Gran Santiago se mantienen en cuarentena y si habría otras, no solo en la Región Metropolitana, sino en otras partes del país que pudieran incorporarse a este régimen de cuarentena”, remarcó.

El secretario de Estado adelantó que desde este miércoles -a las 18:00 horas- se implementarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, con motivo del fin de semana largo por el 21 de mayo.

“Quiero señalar desde ya, para la preparación de las personas, que vamos a instaurar durante este fin de semana largo, les recuerdo que el día jueves 21 es festivo en nuestro país, desde el día miércoles entonces, o sea mañana a las 18:00 horas, cordones sanitarios muy estrictos en relación al Gran Santiago, en relación al Gran Concepción y en relación a Temuco, en La Araucanía, para limitar la posibilidad que personas que están en estas ciudades, que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importantes, la transmitan a otros poblados, otros lugares”, planteó Mañalich.

Finalmente, el titular de Salud recordó “que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente y, además, que toda persona adulto mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente”.

Fuente: La Nación