Túnel sanitizador en La Ligua: municipio instala estructura para prevenir contagios en Feria Libre

32

Comenzó a funcionar el primer túnel sanitizador en La Ligua para desinfectar a quienes llegaron hasta la Feria Libre y otras calles de esa comuna.

La estructura que mide 2,25 metros cuadrados y pulveriza una mezcla de agua, alcohol gel y jabón desinfectante, que fue construido por el departamento de Operaciones de la Municipalidad con material reciclado.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánhez, comentó que todas las medidas preventivas sirven para enfrentar la pandemia.

“Algunos dicen que esto no sirve para nada. Todo lo que podamos hacer preventivo hay que hacerlo, lo que no podemos, (es) después estar lamentando muertes de personas por la irresponsabilidad de personas que (…) no hacen caso de las medidas que se recomiendan”, sostuvo.

La estructura sanitizadora funcionará durante todo el periodo de emergencia sanitaria y luego de instalarse en la Feria, será trasladado hasta el frontis del municipio.

Además, los funcionarios de operaciones se encuentran trabajando en la elaboración de otros túneles que serán instalados en distintos puntos del territorio comunal para que sean utilizados por la comunidad y así, prevenir eventuales propagaciones de la pandemia.

Fuente: Biobiochile.cl