Codelco Andina entrega insumos a Hospital San Camilo para el combate del Coronavirus

16

El plan de la minera estatal también llegará a centros de salud familiar, postas y comunidades de los lugares cercanos a la empresa.

racias a un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Aconcagua y la participación de la Gobernación Provincial de San Felipe, División Andina de Codelco hizo entrega al Hospital San Camilo de San Felipe de insumos y equipos de protección para el personal médico que trabaja en la atención de los pacientes positivos por COVID-19. La primera entrega consistió en 4.000 mascarillas, 10.000 guantes y 30 caretas faciales.

Para Ricardo Salazar, director del Hospital San Camilo, el plan desarrollado por la minera estatal es un aporte a la seguridad y salud de los funcionarios de la red asistencial. “Asegurar la protección de nuestros trabajadores es fundamental para entregar una buena atención y contar con estos elementos de protección personal es fundamental y también dar la seguridad a la comunidad que la atención que están recibiendo en este hospital cumple con los estándares definidos para ello”, sostuvo.

La doctora Iris Boisier, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, recalcó que esta actividad es una forma de generar una mejor atención para los pacientes y un mejor trabajo para los funcionarios de salud. “Podemos decirle a nuestros trabajadores que estamos en condiciones de entregarles todo lo que ellos requieran para realizar sus trabajos en buenas condiciones”.

La iniciativa es parte del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que realiza Codelco en todas las zonas del país donde tiene operaciones y que, en total, abarcará a 12 hospitales, 35 centros de salud familiar y 22 postas, en cinco regiones. En el caso del valle de Aconcagua, el plan ya concretó una primera entrega en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y en las próximas semanas llegará hasta centros de atención médica en diversas comunas y localidades.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, Pedro Rosmanich, señaló que “esto es una primera etapade nuestro plan ‘Juntos nos cuidamos’, vamos a entregar apoyos adicionales en las próximas semanas para el manejo de esta pandemia que ha sido bastante compleja, lo que nos permite estar junto a la comunidad, a nuestras familias y nuestros trabajadores, y así enfrentar unidos esta emergencia que afecta al país y al mundo”.

Fuente: Andes Online