Unidad de Nutrición de Cesfam Centenario entrega alimentación a domicilio y atiende vía WhatsApp

53

Variadas formas de trabajo ha adoptado la Unidad de Nutrición de Cesfam Centenario para continuar con las atenciones a sus pacientes, en época de aislamiento social. A la entrega de alimentación para adultos mayores y niños a domicilio, se suma el seguimiento vía WhatsApp para las consultas de los usuarios.

Mirna Ureta, encargada de la Unidad Nutricional del centro de salud familiar, explicó que como equipo han estado completamente comprometidos con la continuidad de la atención: “hemos hecho contacto telefónico, prestaciones en terreno, atentas a los adultos mayores crónicos que han tenido exámenes alterados y derivarlos con médicos para su compensación, diversas estrategias para fomentar que nuestros usuarios se queden en casa. También hemos mantenido todas nuestras prestaciones que corresponden a programas, como la entrega de alimentos, Elige Vida Sana y consultas de lactancia materna”.

Como unidad han tenido un despliegue importante en terreno, llegando a los hogares de los pacientes en diversos sectores de la comuna, incluyendo Camino Internacional. Marina Gásquez, encargada de programas alimentarios, dijo: “estamos haciendo entrega a todos los adultos mayores en sus hogares, algunos con extensión para dos meses, también a niños con alergia a la proteína de la leche de vaca y a niños prematuros, para que no corran riesgo de contagio”.

Para consultas sobre nutrición o lactancia materna, el equipo dispone de un número de contacto, donde a través de WhatsApp pueden dejar sus dudas, indicando el nombre y rut. El número es: +56966776348.