10 NUEVOS CASOS DE COVID_19 EN ACONCAGUA EN LA ÚLTIMAS 24 HORAS: A LA FECHA SUMAN 43 LOS CASOS

75

10 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, solo en el Valle de Aconcagua, reportó este miércoles el Seremi de Salud de la Región Francisco Álvarez, en el reporte diario de la situación a nivel territorial, que en total alcanza los 526 contagiados.

107 personas eso sí ya están recuperadas de la enfermedad, al tiempo que se confirmó un nuevo deceso, esta vez de una mujer de 43 años que presentaba un compromiso inmune previo, lo que derivó en su fallecimiento.

El Seremi de Salud, informó que los 10 casos del valle de Aconcagua, se desglosan de la siguiente manera: 5 en Santa María, 2 en Los Andes, 1 en Llay Llay, 1 en San Felipe y 1 en Putaendo.

Estos diez, se suman a otros 23 confirmados en las últimas 24 horas, correspondientes a Valparaíso, Concón, San Antonio, El Tabo, Viña del Mar, Quilpué y Puchuncaví.

El Seremi de Salud además formuló un llamado a terminar con las conductas y manifestaciones de discriminación en contra del personal de salud, refiriéndose particularmente a situaciones lamentables que se han vivido en el Hospital de San Antonio, comuna que de paso registra una alta tasa de contagios. De la misma manera, recalcó que se realizará un intenso trabajo de fiscalización en los 22 puntos de control que estarán operativos en la región, pues de cara al fin de semana largo, precisó que se mantiene vigente la prohibición de desplazamiento a segundas viviendas.

En la ocasión, el jefe de la Defensa Nacional para la región, informó que en los 19 puntos de control sanitario, se controlaron 36.257 personas, cursándose 11 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 4 por no uso de mascarilla y 266 por no acreditar primera vivienda en la región.

Fuente: Aconcaguadigital.cl