Encuentran cuerpo momificado de un adulto mayor en la comuna de Calle Larga

50

Brigada de Homicidios de la PDI estableció una data de muerte aproximada entre 5 y 6  seis meses.

CALLE LARGA – El cuerpo momificado de un adulto mayor fue encontrado sobre un colchón al interior de un terreno en la comuna de Calle Larga.

El hombre identificado con las iniciales J.M.N., de 72 años, vivía en un terreno familiar ubicado en el sector de Los Faroles en esa comuna y su cuerpo fue encontrado por una hermana tendido sobre una colchoneta que estaba en el patio.

El adulto mayor vivía solo en el inmueble y padecía de una enfermedad mental.

Del hallazgo se dio cuenta a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga quienes llegaron al lugar y aislaron el sitio del suceso, mientras a su vez informaron al fiscal de turno quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Jefe esa unidad especializada,  Comisario Marcelo Lazen,  manifestó que el examen externo policial fue limitado  debido a que el cadáver estaba en un avanzado estado de momificación por el tiempo transcurrido desde su deceso y por el riesgo sanitario para los detectives.

No obstante ello,  dijo que se pudo establecer una  data de muerte  aproximada  de 5 a 6 meses, “ Sin embargo, la causa problema de muerte quedó en calidad de indeterminada en estudio”.

El oficial añadió que en coordinación de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios se realizan diligencias para poder establecer las circunstancias en que murió el hombre, mientras que la causa de muerte deberá ser establecida por la autopsia del Servicio Médico Legal.

Fuente: Andes Online