Confirman incorporación de la Población René Schneider al programa “Quiero Mi Barrio”

41

Con lo anterior, serán $788.300.00 los que se invertirán en  diversas obras de mejoramiento en los espacios públicos.

LOS ANDES – La Población René Schneider de Los Andes fue confirmada como uno de los conjuntos habitacionales donde se llevará a cabo desde este año el Programa Quiero mi Barrio, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobara para la región una inversión global de $8.080 millones.

Estos recursos permitirán desarrollar esta intervención en diez barrios pertenecientes a las ciudades y comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Isla de Pascua, Olmué, Villa Alemana, Nogales, Santa María y Los Andes.

De esta manera se ratifica el anuncio del proyecto que fue comunicado por autoridades a dirigentes y vecinos en un encuentro sostenido en diciembre de 2019 en la sede comunitaria, información que Los Andes Online diera a conocer en su oportunidad.

Con lo anterior, serán $788.300.00 los que se invertirán en la Población René Schneider y que permitirá ejecutar diversas obras de mejoramiento en los espacios públicos,  lo que favorecerá a un total de 892 vecinos.

“Sabemos que este anuncio lo esperaban cientos de familias de la región y hoy ya es un sueño hecho realidad. Invertiremos más de $8 mil millones para mejorar las condiciones de vida de las personas, en lugares donde consideramos absolutamente necesaria la llegada de nuestro ministerio”, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

La autoridad regional resaltó que el Programa Quiero mi Barrio busca el fomento de la participación de la ciudadanía, por ello “lo importante es que los propios vecinos sean protagonistas y decidan cuáles son las obras relevantes que quieren para su sector y necesarias para las familias que allí habitan”.

Manifestó que la intervención contará con el apoyo de profesionales del Minvu y del municipio del área de la arquitectura, sociales y urbanos, que guiarán a los pobladores a elaborar el plan maestro del barrio en este proceso que durará alrededor de tres años.

“Invito a los habitantes a participar, se acerquen a las instancias donde serán convocados, planteen sus dudas y propongan cambios”, expresó la seremi.

Fuente: Andes Online