Esval mantiene Alerta Amarilla para Los Andes debido a persistencia de turbiedad en el río Aconcagua

185

La sanitaria reiteró que, de ser necesario ejecutar algún corte, se informará con la mayor antelación posible.

LOS ANDES – El subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, informó que los parámetros de turbiedad del río Aconcagua se mantienen elevados, por lo que persiste la condición de alerta amarilla para la zona.

“Durante la noche, nuestros monitoreos del caudal nos indican que los niveles de turbiedad se han mantenido elevados, con peaks de hasta 15.000 NTU, no obstante, nuestra planta de producción sigue operando -con mucho esfuerzo- y estamos utilizando las reservas nuestros estanques de acumulación, lo que nos permite enfrentar este complejo escenario”, señaló.

El ejecutivo agregó que “esto nos da un margen para garantizar la continuidad del suministro de agua potable por las próximas horas. Mantenemos el estado de Alerta Amarilla para la zona, debido a que la turbiedad persiste, y seguiremos monitoreando en forma permanente el estado del caudal, en caso de que durante la tarde de este sábado las condiciones empeoraran”.

Placencio reiteró que, de ser necesario ejecutar algún corte, se informará con la mayor antelación posible, y agradeció el apoyo de las autoridades y la comunidad durante este evento.

Esval seguirá actualizando la información durante esta jornada, a través de su cuenta en Twitter @esval_chile y los medios de comunicación.

Fuente: Andes online