28 adultos mayores de la comuna de Los Andes fueron intervenidos con ayuda psicosocial y socio laboral

40

Gracias a le décimo segunda versión del programa Vínculos

LOS ANDES – Solo experiencias positivas se comentaban en la ceremonia de cierre del programa Vínculos en su versión número 12, por parte de los 28 beneficiados de este proceso que se inició hace dos años. Los adultos mayores que participaron de este programa pudieron cumplir cabalmente con los objetivos propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social que implementa la iniciativa a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Andes.

Tal como su nombre lo dice, los beneficiados pudieron estrechar sus vínculos con sus familiares, aumentado sus redes de apoyo en materia de salud, de participación, de ayuda social, y lo más importante pudieron conocer y vincularse con otras personas.

Así lo comenta, María Angelica Espinoza, unas de las beneficiadas. “Fue una linda experiencia, había quedado viuda cuando entré al programa Vínculo, me animó de la depresión, quiero destacar el rol de las monitoras que se ocupan de nosotros, nos visitan a nuestras casas, periódicamente, nos sentimos acompañados”.

María Solorza, quien egresó del programa dijo que la experiencia fue maravillosa, “nos vamos con pena, pero a la vez felices porque formamos un nuevo Club de Adulto Mayor, “Rocío al amanecer”, nos dieron todo el apoyo, el grupo es muy unido así que vamos a seguir trabajando y a conocer gente, ya no estamos solos”.

El programa beneficia a adultos mayores de 65 años y más que viven solos y sus redes están desconectadas. “Queremos sacarlos de sus casas, activarlos que no estén encerrados, porque está comprobado que entre más estén en sus casas más se enferman. Ahora con la nueva Casa del Adulto Mayor tendrán más actividades y oferta de talleres”, cuenta José Luis Pozas, encargado de la Oficina del Adulto Mayor.

Fuente: Andes Online