Chileno deportado desde Inglaterra había estado cumpliendo condena en la cárcel de Los Andes

9

En el año 2006 participó del robo a la tienda Dijon de calle Maipú.

LOS ANDES (02/12/2019).- Uno de los antisociales que fue deportado desde Inglaterra por cometer delitos en ese país y que fue detenido el viernes pasado a su arribo al país por efectivos de la Policía de Investigaciones había participado en robos en la ciudad de Los Andes, donde además fue condenado y encarcelado por estos hechos.

Se trata de Cristián Estay Guzmán (35), quien había sido detenido en Inglaterra junto a otros delincuentes chilenos por participar de robos a joyerías y casas particulares en diversas ciudades de ese país.

La banda fue condenada por estos hecho y tras cumplir la sentencia de cárcel en ese país se ordenó su deportación a Chile.

Fue así que el pasado viernes tras su arribo al país, Estay Guzmán fue detenido por oficiales de extranjería de la PDI, ya que registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones.

Sin embargo, este avezado delincuente oriundo de la Región Metropolitana  hizo sus primeras armas en el mundo del hampa justamente en nuestra ciudad, ya que en 2006 junto a otros dos maleantes llegaron hasta la tienda Dijon para robar.

En esa oportunidad, los antisociales trataron de abrir un forado en el techo de la tienda, sin embargo fueron descubiertos por Carabineros quienes lograron la detención de Estay Guzmán y uno de sus cómplices, logrando el tercer ladrón darse a la fuga.

Por este delito Cristián Estay fue condenado a purgar 3 años de presidio los que cumplió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Justamente estando cumpliendo esta condena, en 2007 participó de una agresión con estoques a un funcionario de Gendarmería.

Fuente: Andes Online