Asistente Dental lideraba banda de Mecheras que robaron en varias tiendas del Espacio Urbano

48

Se le encontraron especies por más de 180 mil pesos.

LOS ANDES – Una asistente dental con domicilio en la comuna de Puente Alto fue detenida luego de participar, junto otras dos mujeres, de varios robos a tiendas y locales del Espacio Urbano de Los Andes.

La Mecheras llegaron temprano hasta el centro comercial, esperando la apertura de las diversas tiendas, ingresando a varias de ellas simulando ser clientas, donde comenzaron a sustraer diferentes especies, especialmente prendas de vestir que fueron ocultando en bolsas y carteras.

En un momento el trío de antisociales ingresó al Hipermercado Líder y bajo el mismo modus operandi fueron recorriendo los pasillos sustrayendo artículos de aseo personal, perfumes y mercaderías.

Su actuar fue detectado por el encargado de las cámaras de seguridad, quien finalmente alertó a los guardias.

Cuando las mujeres trataron de traspasar la línea de cajas fueron interceptadas por el personal de seguridad, sin embargo, dos de ellas lograron darse a la fuga, siendo retenida la cabecilla del grupo.

Posteriormente concurrió personal de Carabineros quienes le efectuaron un control de identidad, recuperando las especies que había robado en el supermercado.

A su vez, también mantenía consigo prendas de vestir que había sustraído desde la tienda Ripley y La Polar.

Todas las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de $ 187.840.

La detenida fue identificada como K.Y.S.P., de 24 años, quien mantiene antecedentes policiales.

Una vez puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes se le imputaron los delitos de hurto y receptación.

El fiscal Jorge Alfaro pidió fecha para una audiencia de discusión de medidas cautelares o salida alternativa, quedando luego en libertad.

No obstante, el  tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación a fin de poder identificar a las otras dos integrantes de la banda.

Fuente: Andes Online